7 cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir una mascota [13-11-15]

by herbalife on 13/11/2015

in Gatitos,Gatitos: Imagenes e Informacion,Imagenes,Mascotas,z-Clip7

Gatito Relajado

7 cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir una mascota

Los especialistas señalan que las mascotas favorecen el desarrollo de la afectividad en los pequeños. Por ello, si estás pensando en este regalo para el Día del Niño, toma en cuenta los siguientes consejos.

1. Comprar una mascota no es lo mismo que comprar un kilo de pan o un pantalón. Sin duda que esta compra tiene una connotación emocional, especialmente si es un regalo para los niños. Por eso lo ideal es conversarlo en familia, definir para quién será la mascota y qué esperamos de ella, pues no es lo mismo comprar un perrito para los niños que un animal para la seguridad.

2. También hay que considerar el espacio (jardín, casa, departamento) dónde vivirá la mascota y quiénes se harán responsable de su cuidado.

3. Considere no sólo el dinero que invertirá en la compra, sino también en su mantención, para su alimento y veterinario, por ejemplo.

5. Evalúe si su familia requiere que el animal sea de linaje inscrito, lo que en general resulta un factor de mayor costo.

6. Para la elección de qué mascota tener, tome en cuenta factores de salud de su familia, como personas alérgicas, la presencia de niños pequeños que se llevan todo a la boca o mujeres embarazadas que son un grupo de riesgo al tener contacto con los desechos de gato y la toxoplasmosis.

7. Asesórese por un veterinario sobre cuál es la mascota más adecuada según la edad del niño y las características del animal.

 

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas