Con la maternidad, la mujer extrema el cuidado de su higiene [26-9-15]

by herbalife on 26/09/2015

in Embarazo,Familia,Mujer,Salud

 

Con la maternidad, la mujer extrema el cuidado de su higiene

En general, la mujer presta más atención a su higiene personal que el hombre, una situación que incrementa su agudeza con la llegada del primer hijo, según demuestra una encuesta internacional sobre 7.000 sujetos realizada por la multinacional sueca SCA.

En concreto, con la llegada de la maternidad, un 54 por ciento se lava las manos con más asiduidad, un 37 por ciento dice haberse hecho más sensible respecto a las deficiencias de higiene que encuentra a su alrededor, un 26 por ciento emplea mayor tiempo en su higiene personal y un 52 por ciento se preocupa mucho más a la hora elegir qué productos de higiene comprar para toda la familia.

Asimismo, la investigación, que ha sido desarrollada por la consultora de business intelligence United Minds en colaboración con la empresa de estudios sociológicos Cint para SCA, pone de manifiesto el importantísimo papel que juegan las mujeres como agentes de cambio en el desarrollo de la higiene personal y los hábitos saludables.

En este sentido, la encuesta pone de manifiesto que los hijos recurren a su madre mucho antes que a su padre a la hora de abordar ciertos temas sobre higiene personal. Así, un 42 por ciento de las niñas habla con sus madres acerca de este asunto frente a solo el 27 por ciento de los niños.

También, existe una preocupación generalizada por parte de los padres sobre el contenido o los materiales utilizados en la elaboración de los productos de higiene personal para sus hijos y 77 por ciento de las féminas considera la higiene personal como la parte más importante en la educación de sus hijos, frente al 69 por ciento de los varones.

MÁS LIMPIOS QUE HACE DIEZ AÑOS

Por otro lado, SCA subraya en su estudio la mejora que hemos experimentado a nivel mundial en cuanto a hábitos de higiene respecto a hace 10 años. Así, por ejemplo, el 80 por ciento de los chinos emplea más tiempo en su aseo personal que hace 10 años, frente al 23 de los suecos.

Además, el 62 por ciento de los mexicanos también se cuida y se asea más que hace una década, así como el 57 por ciento de los rusos, el 46 por ciento de los alemanes, el 43 por ciento de los franceses, el 31 por ciento de los norteamericanos, el 30 por ciento de los australianos y el 29 por ciento de los ingleses.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas