3 factores que incrementan el riesgo de padecer Alzheimer [10-9-15]

by herbalife on 10/09/2015

in Alzheimer,Salud

 

3 factores que incrementan el riesgo de padecer Alzheimer

Es momento de que cuides tu salud. Conoce algunos datos que no conocías acerca de la enfermedad de Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad crónica neurodegenerativa que produce el deterioro cognitivo y trastornos conductuales en las personas que lo padecen. Actualmente poco se conoce sobre las razones por las que se desarrolla esta enfermedad.

Existen muchos factores que pueden causar este padecimiento, aunque todavía falta mucha investigación alrededor del tema para llegar a una cura.

Investigadores de las universidades más prestigiosas del mundo han estudiado a fondo esta enfermedad y han encontrado datos muy importantes y que podrán ser de gran utilidad para futuros estudios científicos.

Conoce algunos de los factores que podrían aumentar el riesgo a padecer la enfermedad de Alzheimer.

Dormir para recordar

Aunque todavía no se conocen las razones por las cuales se puede llegar a desarrollar la enfermedad del Alzheimer, recientes investigaciones han descubierto que este padecimiento podría ser causado por la alteración del sueño y por no dormir lo suficiente.

Investigadores de la Universidad de Berkley , liderados por el doctor Matthew Walker, descubrieron que el sueño es una de las piezas clave para resolver el rompecabezas de la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos encontraron evidencia de que en sueño pobre, particularmente la falta de sueño, puede provocar pérdida de memoria a largo plazo. Los depósitos excesivos de beta-amiloide, una proteína pegajosa que se genera por el sueño alterado, genera un daño mucho antes de que la persona presente problemas de memoria.

Mujeres, las más vulnerables

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Stanford , reveló que las mujeres que tienen el gen ApoE4 corren un riesgo mayor a padecer Alzheimer.

La mayoría de las personas tienen dos copias del gen ApoE3 (una copia por cada padre), pero una de cada cinco personas tienen al menos una copia del ApoE4 y en un menor porcentaje existen personas que tienen dos copias de esta última variante de gen que aumenta 10 veces más la probabilidad de desarrollar la enfermedad.

“Nuestro estudio mostró que, entre los controles sanos de más edad, tener una copia de la variante de ApoE4 confiere un riesgo considerable de enfermedad de Alzheimer en las mujeres, pero no en los hombres”, afirma Michael Greicius, profesor asistente de Neurología y Ciencias Neurológicas y director médico del Centro Stanford para Trastornos de la Memoria y líder de estudio.

Estudiar para no olvidar

El reporte de 2015 ‘Alzheimer’s Disease Facts and Figures’ elaborado por la Asociación de Alzheimer reportó que las personas que han pasado menos años de su vida en la escuela o estudiando tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer y otras formas de demencia que aquellos que estuvieron más años en la academia. Los investigadores atribuyen esto a que estudiar incrementa las conexiones entre las neuronas y el cerebro.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas