10 ingredientes naturales que funcionan como remedios caseros 19-03-2015

by herbalife on 19/03/2015

in Medicina natural - alternativa,Salud

.

10 ingredientes naturales que funcionan como remedios caseros

Cuando nos sentimos mal muchas veces tendemos a recurrir a los fármacos y perdemos de vista que muchos de los ingredientes naturales que se encuentran en la cocina pueden ayudarnos a mejorar notablemente.

Varios estudios realizados internacionalmente prueban que el uso excesivo de fármacos puede causar daños en la salud debilitando nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, siempre tenemos la costumbre de, ante el menor síntoma de malestar, recurrir a la farmacia perdiendo de vista que en los estantes de nuestra propia cocina podemos encontrar la solución en ingredientes naturales para sentirnos renovados.

A continuación, te presentamos los insumos que pueden servirte y que puedes tener en tu hogar, publicados por el portal entremujeres.com

1. Ajo
El ajo es un eficaz antibiótico para combatir numerosos hongos, bacterias y virus, reduce la presión arterial y colesterol e incrementa el nivel de insulina en el cuerpo.

2. Coco
El agua de este fruto tiene cualidades nutritivas que ayudan a fortalecer a las personas que adelgazaron mucho ya que posee un alto contenido de proteínas y es bajo en hidratos de carbono.

3. Champiñones
Este tipo de hongos son considerados uno de los alimentos con más antioxidantes. Al agregarlos a la dieta diaria, se pueden reducir los niveles de colesterol en un 30%.

4. Cúrcuma
La medicina ayurvédica suele usar este ingrediente proveniente de la India para la limpieza del organismo, digestión y para tratar fiebres y otras infecciones.

5. Jengibre
Está comprobado que la raíz de jengibre sirve para tratar las náuseas causadas por mareos, así como las que suelen sufrir las embarazadas.

6. Cilantro
Se trata de una de las especias más antiguas del mundo y es reconocida por sus propiedades antiespasmódicas y tónico-digestivas.

7. Manzanilla
Dos tazas diarias de té de manzanilla pueden ayudar a aliviar el dolor abdominal y alejar los estados de ánimo depresivos ya que aceleran la producción de encefalinas.

8. Miel
Los antibióticos naturales y enzimas de la miel no pasteurizada destruyen casi el 100% de las bacterias y los virus al contacto, incluyendo las infecciones de garganta.

9. Aloe Vera
Esta planta puede reducir el enrojecimiento, aumentar el nivel de humedad de la piel y fortalecer su resistencia a los agentes irritantes, como pueden ser productos químicos o jabones.

10. Café
Un estudio de la Universidad de Harvard indica que tomar dos tazas de café por día puede reducir el riesgo de sufrir un estado de ánimo depresivo en un 34%.

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas