10 errores del lenguaje corporal que te pueden costar un trabajo

by herbalife on 08/04/2016

in Lenguaje corporal,Psicologia,Salud

 

10 errores del lenguaje corporal que te pueden costar un trabajo

Dar un apretón de manos débil o la falta de contacto visual son errores graves en una entrevista

equiposytalento.com

El lenguaje corporal en una entrevista es un punto importante que no debemos descuidar. El entrevistador no sólo analizará tus palabras, sino que obtendrá también información de nuestros movimientos y de nuestra postura durante el encuentro.

El lenguaje no verbal resulta tan o más importante que el verbal. Todo gesto, movimiento, mirada o expresión que realizamos da información muy valiosa al otro interlocutor. Es como una segunda carta de presentación.

Es por eso que recopilamos, a continuación, un artículo de Forbes para describir 10 errores del lenguaje corporal que te pueden costar un trabajo.

1. Un apretón de manos débil

Las primeras impresiones siempre son realmente importantes. Por eso, al entrar camina firmemente hacia el director de recursos humanos, con confianza, establece contacto visual y sonría (pero no excesivamente). Después asegúrate de que tu apretón de manos es firme, pero sin pasarte. Según el experto en lenguaje corporal, Patti Wood, el secreto de un buen apretón de manos es el contacto de palma con palma y una presión similar a la que ejerza el entrevistador.

2. Invadir el espacio personal

Debes ser respetuoso con el espacio personal del director. Por eso, no te sitúes demasiado cerca y, por supuesto, ni se te ocurra abrazarlo.

3. Cruzar los brazos

Estar con los brazos cruzados durante la entrevista puede parecer que estás a la defensiva o incómodo. Asimismo, dará sensación de lejanía con el otro interlocutor. Así pues, lo mejor es gesticular con las manos (sin parecer demasiado nervioso o inquieto) para dar muestra de nuestro entusiasmo.

4. Jugar con tu cabello

Esto es una clara señal de incomodidad e incluso puede resultar infantil.

5. Una mala postura corporal

Procura sentarte derecho en la silla. Una postura encorvada y asimétrica puede hacer que parezcas confundido, inseguro o deshonesto con tus explicaciones.

6. La falta de contacto visual

El contacto visual es como una herramienta de conexión. Es normal que cuando hablemos movamos los ojos mirando hacia nuestro alrededor porque al pensar ejercitamos distintas partes del cerebro. Sin embargo, cuando el entrevistador esté hablando, lo mejor es mantener el contacto para transmitir que estamos atentos.

7. Parecer desinteresado

Las expresiones faciales serán muy importantes durante el proceso de selección. Mostrar una cara expresiva y de interés hacia la conversación es indispensable. No debe parecer que has desconectado de la conversación. Y por supuesto, ni hablar de mirar el reloj o el móvil durante la entrevista.

8. No sonreír

Si no sonríes puedes parecer nervioso o antipático. Sonríe, pero hazlo sutilmente. Obviamente no son necesarias las grandes carcajadas. Tan sólo se trata de transmitir simpatía y confianza.

9. Estar inquieto

No te toques la cara, juegues con los bolsillos o te muerdas las uñas. La inquietud termina por distraer y es signo de ansiedad.

10. Esconder tus manos

Coloca los brazos en la silla o en la mesa y gesticula con ellas. Esto te hará ver más expresivo y es signo de ser una persona abierta y honesta.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas